3 C
Salta
lunes, junio 21, 2021

Producido en el país Todo sobre Taos, el nuevo SUV de Volkswagen

Volkswagen Argentina dio a conocer hoy Taos, el primer SUV fabricado en el país, a través de un evento virtual que fue transmitido por el canal oficial de Youtube de la marca y que se sumó a una innovadora estrategia comunicacional, con pop up stores que mostraron el nuevo modelo en todo el país y diversas experiencias de realidad virtual través de la exclusiva app de la marca.

Inversión e innovación

La llegada de Taos demandó una inversión en el país de 650 millones de dólares, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB.

La seguridad es uno de los pilares del modelo.

La seguridad es uno de los pilares del modelo.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Taos arriba con objetivo de convertirse en el máximo referente del segmento en términos de seguridad, calidad constructiva e innovación. Estamos convencidos de que nuestros clientes encontrarán en Taos un vehículo tecnológico, amplio y seguro, ideal para la familia”.

Además, agregó: “El motor 250 TSI, ya conocido y premiado mundialmente, vinculado con la caja Tiptronic, dotan al nuevo Taos de un equilibro perfecto entre bajo consumo y potencia”.

Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó: “Con la llegada de Taos, damos por completada la estrategia regional que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace y que continuamos con T-Cross y Nivus, dos modelos que rápidamente se han convertido en líderes de segmento. Volkswagen ofrece, así, un SUV que se adapta a todas las etapas de la vida”.

“Sin dudas, Taos es un reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group con la producción y la exportación en Argentina”, finalizó el ejecutivo.

Sus pilares: comodidad, seguridad, exploración y tecnología

El nuevo modelo, equipado con un motor turbo (250 TSI, el mismo que utilizan Vento, Tiguan y Golf) de bajo consumo, se destaca por su diseño y amplio espacio interior y por su tecnología, especialmente enfocada en la conducción y en la seguridad. Viene en tres versiones (Comfortline, Highline y Hero) y será exportado desde aquí a toda la región.

Cuenta con pantalla táctil, cargador de celular inalámbrico y encendido "Keyless", entre otras comodidades tecnológicas.

Cuenta con pantalla táctil, cargador de celular inalámbrico y encendido «Keyless», entre otras comodidades tecnológicas.

En materia de seguridad y para las versiones Highline y Hero, Taos incluye el innovador Freno Autónomo de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) con detector de peatones. Mediante radares frontales, el sistema, al identificar el riesgo inminente de atropello, dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos, e inmediatamente inicia la frenada del vehículo.

Otra característica importante es el Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go, que permite que Taos se detenga de forma completamente automática en caso de que el vehículo de adelante así lo haga, y se vuelve a poner en movimiento en el momento en el que el automóvil de adelante reinicia su marcha, en un intervalo de hasta tres segundos. Esta función proporciona comodidad, tanto en la ciudad como en la ruta.

Además, cuenta con seis airbags (dos delanteras, dos laterales y dos tipo cortina), alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras, controles de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno.

Pantalla táctil y cargador de celular inalámbrico

Sí, dentro de su gran arsenal tecnológico podemos encontrar la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución “Digital Cockpit”, para la versión Comfortline, y el Active Info Display de 10 pulgadas en las versiones Highline y Hero.

Es ideal para encarar pequeños viajes y escapadas por el país.

Es ideal para encarar pequeños viajes y escapadas por el país.

Además, todos los niveles de equipamiento de Taos contarán con el destacado sistema de entretenimiento VW Play de 10”, que fue desarrollado íntegramente en América Latina y es exportado a más de 70 países de todo el mundo. VW Play está compuesto 100% por botones virtuales sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones, entre las que los usuarios podrán encontrar ya incluidas: La Caja, Waze, GoPa, Ubooks y 12 minutes.

Los usuarios de Taos también encontrarán, en todas las versiones, cargador de celular inalámbrico, entradas USB-C (dos en el frente, y una atrás), sistema de apertura y encendido sin llave «Keyless», limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, sistema «Coming & Leaving Home» y dirección eléctrica asistida.

Ideal para escapadas

Por diseño, espacio y por su propia concepción mecánica, Taos es el auto perfecto para salir a la ruta, ya sea en familia, con amigos o de manera individual.

El nuevo modelo está equipado de serie con el eficiente y confiable motor 250 TSI, que ya se encuentra en otros exitosos modelos de Volkswagen como Golf, Tiguan y Vento. Con cuatro cilindros, sistema de inyección directa de combustible y turbocompresor, este motor ofrece 150 cv de potencia a 5.000 rpm y un par de 25,5 kgfm desde las 1.500 rpm, lo que proporciona aceleraciones vigorosas y reanudaciones intensas.

Contribuyendo al excelente desempeño del Taos se encuentra la transmisión automática Tiptronic de seis velocidades, que brinda comodidad durante la conducción diaria. Además, Taos incluye de serie levas de cambio al volante, que permiten una conducción más deportiva, y la posibilidad de seleccionar el modo de conducción, permitiendo elegir, a través de la pantalla de VW Play, entre cuatro “personalidades”: ECO, Normal, Sport e Individual.

Taos tiene, también de serie, suspensión independiente en las cuatro ruedas, siendo tipo McPherson en la parte delantera y MultiLink en la parte trasera. Este concepto dota al vehículo de una gran capacidad dinámica, con un comportamiento agradable para todos los pasajeros sin resignar robustez ni seguridad, y todo especialmente desarrollado para los caminos de la región.

Preventa exclusiva

El inicio de la comercialización de Taos estrena una preventa con beneficios exclusivos. Quienes adquieran alguna de las 300 unidades, contarán con los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, la posibilidad de acceder a una financiación especial a través de Volkswagen Financial Services y seis meses de seguro bonificado con La Caja.

Asimismo, Volkswagen invita a los primeros 300 clientes del nuevo Taos a ver la película “Raya y el último dragón” de Disney, con 12 meses de suscripción a Disney+ de regalo.

La preventa comenzará a las 17 horas del día de la fecha, con un formato de comercialización exclusivamente online a través de una plataforma ágil, intuitiva y segura, que permitirá al usuario seleccionar el concesionario deseado y reservar la unidad con tarjeta de crédito o transferencia desde el sitio: https://preventataos.vwdigital.com.ar

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo funcionarán los centros de testeo este fin de semana y durante el feriado

El Ministerio de Salud Pública informa los dispositivos que estarán habilitados para realizar hisopados nasofaríngeos, en el horario de 8 a 13, durante el fin...

El youtuber Logan Paul más picante que nunca: desafió a Mike Tyson

El youtuber Logan Paul tomó confianza luego de haber resistido ocho rounds ante Floyd Mayweather en una pelea de exhibición, donde logró no...

415 nuevos casos de coronavirus en Salta y 12 muertes

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 415 casos nuevos en la provincia, de los cuales 371 corresponden a...

Reportaron 20.363 nuevos casos de COVID-19 y 465 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 18 de junio que, en las últimas 24 horas, se registraron 465...

Por el descontrol en los homenajes a Güemes, presentó su renuncia el presidente del COE

El titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, presentó hace instantes su renuncia como consecuencia del descontrol en las actividades...

Salta sumo 701 casos de Coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 701 casos nuevos en la provincia, de los...

Wado de Pedro sobre la manifestación: “El presidente no la habilitó”

Tras la polémica que crece en Salta por la manifestación en apoyo al presidente Alberto Fernández de diferentes organizaciones tras los homenajes...

Pulleiro responsabilizó al Presidente por el ingreso de organizaciones sociales a la zona de los actos por Güemes

Hace días que había entrado en la discusión pública el modo en que se llevarían adelante los actos conmemorativos por los 200...