18.1 C
Salta
lunes, julio 26, 2021

Aerolíneas canceló 59 vuelos: crece la preocupación de los argentinos varados en el exterior

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo que con las nuevas medidas hacia los argentinos que vuelven del exterior “se privilegia la actividad interna y a los argentinos que se tienen que vacunar”.

La funcionaria confirmó, en diálogo con CNN Radio, que “se redujo a 600 la cantidad de pasajeros permitidos por día para que las aerolíneas puedan traer a argentinos que se encuentran en el exterior”.

“No es un problema que alguien vuelva más tarde de sus vacaciones”, indicó Carignano, quien aseguró que con las medidas “se privilegia la actividad interna y a los argentinos que se tienen que vacunar”.

“Son medidas antipáticas, pero nos toca esta situación”, reconoció la funcionaria nacional. Y anticipó que “si esto sigue así, las medidas van a continuar en julio y agosto”, pero va a depender “del avance de la vacunación”.

La titular de Migraciones aclaró que “las provincias van a decidir en qué lugar se realizará el aislamiento obligatorio” y advirtió que “si alguna persona da positivo, será aislado en un hotel junto a sus contactos estrechos”.

“Hemos visto en operativos con fuerzas federales de las provincias que un 40% de las personas que regresan del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria”, precisó además. En este sentido, Carignano aseguró que “el control por teléfono no sirve porque algunos te dicen que están haciendo la cuarentena y es mentira”.

Las nuevas medidas

Desde el lunes 28  y por 14 días, en primera instancia, solo podrán ingresar 600 argentinos o residentes cada 24 horas.

Desde Migraciones confirmaron que quienes tomen un avión en estos momentos, seguramente no podrán regresar en la fecha estipulada en el pasaje.

Ayer, por ejemplo, Aerolíneas Argentinas solo tiene agendado un vuelo, el AR1303, que llega desde Miami, Estados Unidos, a las 18.40.

Por la nueva decisión, se cancelaron 59 de los 90 vuelos que tenía programados hasta el 11 de julio. Hay vuelos cancelados a Miami, Santiago de Chile, Asunción, Madrid, entre otros destinos internacionales. (aquí la lista).

Comunicado de Aerolíneas por pasajes

Desde la empresa indicaron que quienes tengan pasajes de vuelos suspendidos deben contactarse o con la agencia de viajes a través de la que lo compraron o directo con la aerolínea (si la compra fue directa con la firma) para realizar las gestiones que corresponden.

“Cierre de fronteras virtual”

Desde la cámara que agrupa a las líneas aéreas señalaron que las medidas son un cierre de fronteras virtual y que la capacidad de vuelos internacionales se va a reducir 70% adicional.

El domingo por la noche, desde la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) señalaron que las medidas del Gobierno significan un “virtual cierre de fronteras” del país y que todas las compañías fueron “fuertemente afectadas”, ya que tuvieron que cancelar o reprogramar sus vuelos previstos para lo que resta del mes de junio y parte del mes de julio, en función de las autorizaciones recibidas hasta el momento.

“Varias compañías aéreas han recibido cancelaciones de los vuelos que estaban aprobados hasta fin de mes, incluso algunas fueron informadas en el mismo día del vuelo, lo cual deja a nuestros pasajeros con la inesperada sorpresa de no poder regresar. Considerando que hay casos de líneas aéreas que tienen un solo vuelo para los próximos quince días desde algunos destinos, esto deja a nuestros pasajeros en una situación realmente preocupante por la falta de opciones de conectividad”, indicó Felipe Baravalle, director Ejecutivo de Jurca en un comunicado. 

El Cronista

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

La Provincia inició la obra de construcción de la Circunvalación Noroeste

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz supervisó esta mañana el inicio de obra de la Circunvalación Noroeste de la capital provincial que unirá la avenida...

Salta sumó 788 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 788 casos nuevos en la provincia, de los...

El Gobierno autorizó una suba del 5% retroactiva a julio en los precios de internet, telefonía y cable

El Gobierno Nacional autorizó un incremento de 5% para los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija, que será retroactivo...

Seis claves de la revolucionaria carrera sprint que la Fórmula 1 estrenará este fin de semana en Silverstone

En un autódromo lleno de historia para la Fórmula 1 como lo es Silverstone, donde se corrió la primera carrera de la Máxima el...

Argentina llegó a los 100.000 muertos y se ubica quinta a nivel mundial en el promedio semanal de nuevos fallecimientos diarios

A un año y cuatro meses de iniciada la pandemia, Argentina superó los 100.000 muertos por COVID-19. En abril de 2020, cuando...

Argentina superó los 100 mil muertos por COVID-19

Argentina superó los 100 mil muertos por COVID-19 después de 494 días de registrar el primer fallecido. Se ubica en el puesto 11 de este...

El viernes se vacunará contra COVID-19 en el parque Bicentenario

El Ministerio de Salud Pública habilitará un vacunatorio para COVID-19 en el Parque Bicentenario, que estará operativo el viernes 16, de 10...

Aislaron a un pasajero que llegó a Salta por ser contacto estrecho de un caso de variante Delta

El Ministerio de Salud Pública informa que el 8 de julio ingresó a la Argentina una persona mayor de edad, que tuvo...